Digital

EL SPAM, LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS INTERNAUTAS

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de la “6ª Encuesta a Usuarios de Internet”. Entre las novedades de este año han introducido temas que han adquirido protagonismo durante el pasado año como la utilización de los sistemas “antispam” y herramientas “antipop-ups”.

El estudio revela que de los más de 40.000 encuestados, el 76% señalan que hay exceso de publicidad en la Red. Como consecuencia los internautas utilizan cada vez más programas para evitar la publicidad: un 29,2% para las pop-ups, un 41,1% para filtrar spam, y un 20,1% para eliminar banners.

El spam es su mayor preocupación: uno de cada cuatro usuarios de Internet recibe más de 50 correos electrónicos de este tipo a lo largo de la semana. Para solucionar el problema del correo no deseado los internautas proponen medidas como su prohibición y persecución legal (32,4%), crear un registro con direcciones de aquellos que no quieran recibir mensajes (30,4%) o crear una lista con empresas/personas que realizar este tipo de actividades para filtrar sus mensajes (24,6%).

El perfil del internauta es el de un usuario que lleva utilizando la Red desde hace más de 5 años (44%), se conecta diariamente (95%) más de 30 horas semanales (38%) y suele ser para uso personal (55%). Los servicios que más emplea son la navegación y el correo electrónico, a los que este año se unen las herramientas de mensajería instantánea (48%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir