Digital

El spot en vídeos online, el formato más eficaz pero en el que menos se invierte

A nadie le cabe la menor duda de que la publicidad online será el soporte del futuro porque ya está demostrando su efectividad en el presente. Pero anunciarse en la red no sólo se trata de banners y pop-ups. Los formatos display comienzan a despuntar debido a su eficacia. En este sentido, IAB Spain ha presentado los resultados de la segunda oleada de su estudio Eficacia de Formatos Publicitarios Display, de la mano de The Cocktail Analysis.

El estudio confirma que la publicidad gráfica online logra alcanzar a los usuarios de internet. Ocho de cada diez entrevistados recuerda al menos una campaña vista durante las últimas 24 horas, siendo 3,4 el promedio de anuncios recordados.

Respecto a la inversión, resulta llamativo que los formatos en los que menos se invierte a nivel sectorial resultan ser los que más contribuyen al recuerdo (spot en vídeo y layers). La inversión en interstitials se duplica respecto a la oleada anterior, mientras que el presupuesto dedicado a vídeos se reduce casi a la mitad. La inversión en layers también registra un descenso drástico.

Los resultados también constatan que hay algunos formatos que tienen una mayor capacidad para generar recuerdo, al tiempo que se observa una discrepancia entre la inversión por formato y los resultados obtenidos. Los layers son, con diferencia, los formatos más eficientes. Aunque también el spot en vídeo también produce muy buen rendimiento.

En términos de recuerdo, los interstitials generan muy buenos resultados, pero se hace hincapié en que también es uno de los formatos que mayor rechazo suscita en la audiencia. Por su parte, el vídeo online resulta ser el formato que mejor saldo arroja al comparar su capacidad de impacto con su aceptación.

En general, se tiende a rechazar más todo lo que provoque un freno en la navegación (como el interstitial) y lo que produce efectos inesperados, por lo que el IAB recomienda tener especial cuidad con la frecuencia de uso de efectos especiales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir