Digital

EL SPYWARE AFECTA AL 88% DE LOS ORDENADORES DE TODO EL MUNDO

Las compañías que se dedican a infectar a los ordenadores con programas espía (spyware) a través de Internet han ganado unos 2.000 millones de dólares en el último año.

Los datos son del estudio “El estado del spyware”, elaborado por la compañía de soluciones anti-spyware Webroot, donde se advierte que los pop-ups, el secuestro de páginas de inicio o el redireccionamiento de las búsquedas representan ya el 25% de los ingresos totales de la publicidad on line. Estos programas aprovechan “agujeros” del software (la gran mayoría, en el Internet Explorer de Microsoft) y reenvían la información, que puede llegar a contener nombres de usuario y contraseñas, entre otros datos.

“Los ataques a las entidades financieras son sólo un ejemplo del daño devastador que el spyware puede infligir en el ámbito corporativo” ha declarado Richard Stiennon, vicepresidente de Webroot.

De las aplicaciones espía encontradas por el software de Webroot, la que más preocupa a los expertos es el “Cool Web Search” que cuenta con hasta 107 variantes y está presente en el 8,2% de los ordenadores analizados. Gator, 180Search y Powerscan son tres de los otros spyware que amenazan la seguridad de nuestros ordenadores con un alto grado de difusión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir