líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las artes escénicas también apuestan por el streaming

El streaming, una poderosa herramienta para la democratización de la cultura

El streaming ha llegado a la escena teatral para impulsar la cultura y facilitar el acceso del público a obras, musicales y óperas a la carta y con precios asequibles.

teatroEs una de las expresiones artísticas más antiguas pero, a lo largo de la historia, el teatro no ha dejado de evolucionar. La adaptación a los nuevos tiempos abarca desde la puesta en escena, las historias a la forma en la que se difunden las obras.

Y es que, aunque se suele decir que la magia del teatro solo se puede experimentar en el patio de butacas, la tecnología ha democratizado el acceso al espectáculo.

De la misma manera que Netflix ha revolucionado el mundo audiovisual con un gran catálogo de contenidos de series y películas a la carta y por un precio asequible, plataformas como Medici.tv, PlayTheatres, AllTheater u Opsis TV van camino de hacer lo propio.

En ellas los espectadores pueden encontrar un catálogo con hasta 2.500 espectáculos de música clásica, ópera, musicales o teatro independiente que han encontrado en estas plataformas una ventana al mundo.

Aunque la llegada de estos servicios no estuvo exenta de obstáculos ante la reticencia de un sector temeroso de desviar al público in situ hacia la comodidad de su sofá.

Sin embargo, ambas modalidades son compatibles y así lo ha demostrado el fulgurante éxito de algunas de estas plataformas que ganan suscriptores en todo el mundo llegando a superar los 300.000 usuarios gracias, en buena medida, a sus precios.

Las tarifas, que oscilan entre 8 y 15 euros al mes permiten a los usuarios disfrutar sin límites de los catálogos y el contenido exclusivo, aunque también ofrece la opción de alquilar obras de manera individual.

Junto a ello, los nuevos formatos 360 grados para una experiencia inmersiva, han devuelto a las artes escénicas al lugar que nunca debieron abandonar: el Olimpo de la cultura

Tim Cook, CEO de Apple : "La legislación sobre la privacidad debe poner el foco en el tráfico de datos a espaldas del consumidor"AnteriorSigueinteInditex y Mercadona: entre los 50 gigantes mundiales del comercio

Noticias recomendadas