Digital

El tablón de Facebook se ha llenado de vídeos durante el 2014

facebook videosFacebook se consolida cada vez más como líder entre los usuarios para ver y compartir vídeos. Los usuarios de la red social utilizan cada vez con más frecuencia el formato vídeo para llenar sus tablones de noticias.

Datos publicados por Menlo Park, empresa de Google, que aparecieron en su blog, muestran esta tendencia a consumir vídeo desde la red social:

  • En los últimos 12 meses, el número de vídeos para Facebook se ha incrementado en un 75% a nivel mundial. En zonas específicas este aumento ha sido más fuerte todavía: de un 94% en los EE.UU
  • Los vídeos de consumidores y anunciantes publicados en el tablón de Facebook han aumentado 3,6 veces a lo largo del año
  • De media, más del 50% de los usuarios norteamericanos que visitan Facebook ven al menos un vídeo de forma diaria
  • Un estudio de HawkParners, empresa de análisis de SEO, tráfico, visitas y competidores, comisionado por Facebook, realizó una encuesta a 2.418 usuarios de Facebook en EE.UU y reveló que el 76% prefería Facebook como lugar para descubrir vídeos - frente a otras plataformas como YouTube, " directamente de un amigo", Google , Twitter , Tumblr , Instagram  o Pinterest

Los números hablan por sí solos de la tendencia del 2014: los vídeos se han ganado un hueco importante en el espacio más valioso de la web, el tablón de noticias de Facebook. De hecho, el número de vídeos en los tablones ha aumentado en un 360% el pasado año: Facebook se convierte así en el gran rival potencial de YouTube. Ahora que los cibernautas no solo ven los vídeos en Facebook, sino que los cuelgan también directamente desde la red social, el gigante de Google ve preocupado como podría perder su poder tras largos años dominando el negocio del video online gracias a YouTube. "Google se está volviendo loco", señaló un ejecutivo de una agencia de medios a Adweek. "Apenas estamos empezando a desbloquear el potencial de la vista, el sonido y el movimiento en un mundo ya impulsado", señaló Mark D'Arcy, director creativo de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, ya anunció en octubre que "el vídeo es una gran prioridad". Añadió que al igual que las fotos habían usurpado al texto su papel dominante en contenido compartido, en el futuro "mucho contenido será por vídeo". Los datos publicados por la red social el pasado septiembre señalaban que el número de vídeos vistos en Facebook aumentó en un 50% entre mayo y julio del 2014, y que entre junio y septiembre la media de clips vistos diarios era de 1.000 millones.

También se ha señalado la importancia del smartphone para la vista de vídeos desde Facebook. Más del 65% de las reproducciones ocurrieron desde smartphones o tablets, según los estudios de Facebook. "Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para ver y compartir contenido todo el tiempo y en cualquier lugar", dice David Deal, consultor de marketing digital en Chicago. "Las marcas utilizarán Facebook para invitar a los usuarios a compartir contenido en vídeo al momento desde sus dispositivos". Parece que ese futuro ya es el ahora.

No está claro cómo será el futuro del vídeo en Facebook, puede que incluso se tenga que llegar a moderar su publicación, como se hace ya con los puestos de juegos sociales y los mensajes de marca. O simplemente que el vídeo se llegue a consolidar en Facebook como formato principal de la plataforma.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir