Digital

I-COM Global 2018 celebra una nueva edición del 9 al 12 de abril en San Sebastián

El talento español brilla en I-COM Global 2018: IE y UC3M, finalistas de Data Science Hackathons

I-COM Global, el evento de data marketing mundial, abre su edición de 2018 con 3 competiciones: Data Creativity Awards, Data Science Hackathons y Data Startup Challenge.

El talento español brilla en I-COM Global 2018: IE y UC3M, finalistas de Data Science HackathonsNunca ha sido tan importante para las compañías contar con una buena fuente de datos de los que extraer información útil con la que no solo tomar decisiones estratégicas, sino adelantarse a las tendencias de un mercado altamente competitivo en el que ser el primero tiene su recompensa.

Sin embargo, aunque hoy en día cualquier compañía tiene a su alcance lo que conocemos como Big Data, no todos son capaces de exprimir al máximo todo su jugo. Es por ello que, alcanzar el éxito en esta ardua tarea, bien merece un premio.

Y qué mejor lugar para reconocer el talento de la industria del data science mundial que en un entorno de conocimiento en el que profesionales del más alto nivel comparten experiencias, reflexionan y debaten sobre el presente y el futuro, sobre las oportunidades y obstáculos del denominado petróleo del siglo XXI.

I-COM Global abre sus puertas, un año más, para ahondar en los entresijos del marketing de datos y la medición en una edición que, bajo la temática “The Reality Disruption Field”, se celebra del 9 al 12 de abril de 2018 en San Sebastián.

Aunque la agenda de este año está repleta de charlas que abordarán todos los ángulos y perspectivas de un tema tan complejo como apasionante, antes de dar comienzo a las sesiones plenarias, la celebración llega de la mano de 3 competiciones: Data Creativity Awards, Data Science Hackathons y Data Startup Challenge.

El primero de ellos, Data Creativity Awards, centra su reconocimiento en la capacidad de las compañías para ofrecer de una forma creativa un valor añadido a sus clientes a través de un uso de los datos diferenciado y estratégico.

Amplero and Sprint (USA); Barclaycard International (UK); Cadreon & Universal McCann y BMW (USA); Ericsson Emodo, Pinsight Media y T-Mobile (USA); Flashtalking, Integral Ad Science & Tapad and Dish Networks (USA); GroundTruth y Outback Steakhouse (USA); GroupM & Kantar (India); GroupM & Ogilvy & Mather y IBM (USA); IBM (USA); IPG Mediabrands and Sony, (USA); Mediacom & GroupM y Shoe-d-vision (Dinamarca); Médiamétrie (Francia); Mindshare y GSK (India); Mindshare y Hindustan Unilever (India); MIT Sloan, Mediacom & GroupM y Radisson Hotel Group (Denmark); Omnicom Media Group y NIKE (China); Single Interface y Pizza Hut (India); Vodafone (UK); Wunderman y Fundación Huésped (Argentina); Wunderman y Shell, (UK) son las compañías finalistas que presentarán sus casos ante la audiencia.

Todas ellas optan a llevarse a casa algún premio de los que se otorgarán este martes, 10 de abril durante la gala de entrega, y que incluyen 10 categorías: General; Artificial Intelligence, que es la novedad de esta edición; Attribution; Content Marketing; CRM; Data Visualisation; Mobile; Programmatic; Social Media y Video.

Además de todos ellos, uno podrá ser elegido como el mejor proyecto del congreso mientras que aquellos que cumplan los requisitos también podrán alzarse con el premio I-COM Data Creativity Emerging Market Regions Award.

Por su parte, los Data Science Hackathons proponen pasar a la práctica demostrando la eficacia de los datos a la hora de aplicarlos a problemas reales de las compañías en tiempo récord.

En su cuarta edición, DSH, ha retado a 11 equipos de empresas y 7 procedentes de universidades a resolver 2 challenges patrocinados por Intel y Lufthansa y centrados en inteligencia artificial y medición de KPIs rspectivamente.

Con solo 24 horas para resolver los casos, los participantes han trabajado contrarreloj para ofrecer al jurado una propuesta sólida, efectiva, original y con valor añadido que les hiciese merecedores de ser finalistas.

En este sentido, el talento español está de enhorabuena pues, los dos equipos universitarios participantes, del IE y de la Universidad Carlos III, han pasado a la última fase en la que presentarán sus conclusiones ante la audiencia del congreso y optarán a alzarse como ganadores absolutos.

Les acompañarán en este duelo final, la Universidad Católica de Ucrania, Ekimetrics, Mindshare y Havas Media Group que competirán en los dos niveles que hay dentro de cada challenge.

Finalmente el Data Startup Challenge, acogerá, en su sexta edición, un derroche de talento de las mejores startups a nivel global que tratarán de conquistar al público, este 10 de abril, exponiendo ante la audiencia la manera en la que extraen el valor de los datos para aplicarlo a sus productos y servicios.

Así, las compañías 1plusX (Suiza); Beemray (UK); Cognitiv (USA); Colossal Analytica (USA); Happyfication (USA); MeasureMatch (UK); Mucho (UK); Thematic, (Nueva Zelanda) y Vidooly (India) conforman la lista de las startups finalistas.

Con este gran homenaje a la industria, arranca I-COM Global 2018 que vuelve con más fuerza que nunca para seguir ayudando a los profesionales del sector a buscar (y hallar) el nuevo petróleo del marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir