Digital

El Tamagotchi vuelve 20 años después para conquistar a los más "retro"

tamaCada día aparecen nuevos avances tecnológicos que nos hacen vivir en un mundo futurista y robotizado, pero ante este avance de la tecnología también surgen corrientes contrarias que abogan por volver a lo analógico o al menos a esos inicios de la tecnología.

Tras 20 años desaparecido, el mítico Tamagotchi, ese juguete con forma de huevo que tanto triunfó en los noventa, ha hecho su "comeback" puntual para las fiestas navideñas con el lanzamiento de un nuevo modelo que incluye servicio de mensajería instantánea.

Según publica La Información, el juguete japonés ha creado una nueva versión llamada "Tamagotchi Friends Digital Friend" que cuenta con innovadoras características de juego y de diseño comparado a su versión original. Contará con 24 personajes además de tener integrado un sistema de comunicación con el que los niños podrán comunicarse con otros por mensajería instantánea.

Mediante este relanzamiento, la empresa fabricante del juguete Bandai pretende ganar nuevos seguidores para la mascota virtual a la que hay que dispensar alimentos, higiene o cariños a través varios botones dirigido principalmente a niñas de entre seis y ocho años de edad.

La primera edición vendió cuarenta millones de unidades en tres años, ya que el éxito se extendió a todo tipo de grupos de edad.

Ya veremos si esta nueva reedición vuelve a triunfar como lo hizo su primera versión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir