Digital

El tan cacareado televisor de Apple fue real, pero está muerto y enterrado desde hace un año

AppleLlevamos años y años oyendo hablar de los supuestos planes de Apple para aventurarse en el universo de la fabricación de televisores. Pues bien, parece que los rumores eran ciertos. ¿El problema? Que la empresa de la manzana estuvo efectivamente casi una década trabajando en un televisor 4K, pero abandonó el proyecto hace más de un año.

Según informa The Wall Street Journal, Apple habría decidido desembarazarse de este proyecto por considerar que no estaba en posición de añadir funcionalidades suficientemente innovadoras al competitivo mercado de los televisores.

No obstante, la compañía de Cupertino no lo da todo por perdido en el universo televisivo y lanzará próximamente un servicio de televisión de pago con una cuota mensual de entre 30 y 40 dólares, que servirá de complemento al gadget Apple TV, cuya nueva versión podría ver la luz el próximo mes de junio en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC).

La información publicada por The Wall Street Journal contrasta con el contenido de una carta abierta a Tim Cook, CEO de Apple, que el inversor Carl Icahn publicó hace unos días. En esta carta Icahn asegura que la empresa de la manzana se aventurará muy pronto en nuevos mercados, en el de los coches eléctricos en 2020, y en el de los televisores en 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir