líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Teatro Real emitirá la ópera "La nariz" desde el metaverso

El Teatro Real celebrará la primera ópera emitida en el metaverso, con "La nariz" de Shostakóvich

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Teatro Real se adentra en el metaverso con la emisión en directo de la obra "La nariz", del compositor Dmitri Shostakovich.

El metaverso sigue despertando sensaciones, estos universos digitales fusionan la realidad física con la digital y permiten crear experiencias inmersivas. Ahora, esta tecnología se posiciona como un promotor de la cultura mediante una nueva iniciativa del Teatro Real. Este se convertirá en el primer teatro lírico del mundo en presentar una ópera en directo en el metaverso, con la emisión de «La nariz».

El próximo viernes 17 de marzo, a las 19:30 horas en España, los usuarios podrán disfrutar desde la Sala Principal del coliseo madrileño de una representación de la obra del compositor Dmitri Shostakovich, «La nariz». Esta producción podrá ser disfrutada, de forma gratuita, desde el universo digital de Uttopion, el primer metaverso creado en España.

El Teatro Real estrena la ópera en el metaverso

Para esta función virtual se ofrecerá a los usuarios una réplica en 3D de la sala principal del Teatro Real, en la que podrán disfrutar de la obra «La nariz» de Shostakovich. Allí los espectadores podrán personalizar su avatar y sentarse en las butacas virtuales para disfrutar de la ópera. Además, podrán interactuar con otros asistentes, acceder a contenidos multimedia y un chat con comentarios de la ópera en tiempo real.

Esta apuesta del Teatro Real tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias, especialmente a la Generación Z, quienes son nativos digitales. La surrealista obra «La nariz» ha sido seleccionada como la obra ideal para romper las barreras entre lo real y lo virtual.

Para entrar al metaverso de Uttopion y disfrutar de la función, el público podrá conectarse desde un ordenador o tablet mediante la página web «https://www.uttopion.com/events/spain-musichood-la-nariz-teatro-real». Esta colaboración entre el Teatro Real y Uttopion cuenta con el apoyo de la compañía Exterior Plus, que es pionera en innovación en Publicidad Exterior, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

AB InBev triunfa en Cannes Lions 2023 al ser Creative Marketer of the Year por segundo año consecutivoAnteriorSigueinteEQUMEDIA, la cuarta agencia española de medios más competitiva en 2022 según RECMA

Contenido patrocinado