Digital

El Tenedor, el referente de la transformación digital de la restauración

El Tenedor, el marketing de éxito de la revolución hostelera

Abraham Martín, director de marketing Iberia y Brasil de El Tenedor nos descubre las claves de la compañía para ser una auténtica pionera en su sector y mantenerse en la senda del éxito.

el tenedorLa innovación tecnológica está cada vez más presente en el sector de la hostelería. Con más de 50.000 restaurantes en 11 países, El Tenedor se ha convertido en la app por excelencia de descubrimiento y reserva de restaurantes.

Abraham Martín, director de marketing Iberia y Brasil de El Tenedor nos descubre las claves de la compañía para ser una auténtica pionera en su sector y mantenerse en la senda del éxito.

Y lo hace en una entrevista con Sonia Murría, directora de servicio al cliente de Carat Direct en la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network (DAN)

“A nivel de resultados, en consecución de objetivos, estamos en la mejor situación con respecto a los otros 10 países. Ahora somos un poco la envidia”, cuenta Martín, aunque señala que “el reto ahora es mantener”.

No obstante, sobre estos resultados no habla en términos puramente marketeros como la cobertura o la notoriedad, sino más bien económicos. “Al final tienes que reportar a un comité de dirección en el que siempre hay un financiero” explica.

En cuanto al papel de los medios, señala, “son el altavoz que nos ayuda a explicar qué es la marca, el beneficio que tiene y a que la gente la considere”.

Sobre los KPIs de la compañía, los ingresos, asegura Martín, son el principal, aunque también destaca la obtención de nuevos clientes, la tasa de repetición como objetivos a corto plazo, así como la confianza y la recomendación como medidores del éxito y la salud de la marca a medio y largo plazo.

A la hora de medir resultados, Martín reconoce lo importante de contar con un partner como Carat para elaborar modelos econométricos que “nos permitan entender y atribuir” qué reporta una campaña. “El mundo online te permite medir absolutamente todo, para lo bueno y para lo malo”, comenta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir