Digital

EL TIEMPO DE CARGA DE LA PÁGINA DE DESTINO TAMBIÉN CUENTA PARA ADWORDS

El tiempo que tarde el usuario en ver el contenido de la página de inicio una vez que haya hecho clic en un anuncio de AdWords será tenido en cuenta por el logaritmo que determina el nivel de calidad del enlace, denominado Quality Score.

Según ha anunciado el blog de AdWords, estas modificaciones se llevarán a cabo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, que muchas veces se enturbia por los excesivos tiempos de espera mientras se carga una página. Esto se suele deber al uso de páginas interstitial, a los múltiples redireccionamientos hasta que se llega a la página destinada al consumidor, o al uso de servidores demasiado lentos. AdWords señala también que este tiempo de espera puede disuadir al usuario de su propósito y hacer que abandone la página antes de que se cargue, lo que empeora la tasa de conversiones del anuncio.

El anuncio señala que los cambios se introducirán en las próximas semanas y que se añadirán las evaluaciones de los tiempos de carga a la página de análisis de palabras clave, Keyword Analysis. A continuación, se dará un mes de plazo a los anunciantes para que realicen las modificaciones necesarias en sus páginas, antes de que se incorpore al nivel de calidad el factor de tiempo de carga.

Según informa el comunicado, las palabras clave con páginas de destino muy lentas tendrán un nivel de calidad más bajo y la oferta mínima de CPC para esta palabra clave será más elevada.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir