Digital Marketing

El tiempo de carga de las páginas webs, el gran enemigo de los anunciantes

 

tiempoSi una página web no carga correctamente en pocos segundos, lo más probable es que nos larguemos de allí. Pero si esto ocurre, no sólo afecta a los proveedores de contenido, ya que los anunciantes pueden ser los más perjudicados y, por ende, la propia web.

La investigación realizada por Catchpoint Systems, compañía de monitoreo de rendimiento web, sugiere que los portales de noticias pueden estar en problemas porque los editores están poniendo demasiados recursos en sus páginas, lo que provoca que el contenido y los anuncios se carguen con demasiada lentitud.

La empresa Catchpoint Systems mide cuánto tiempo tardan en cargase las mejores webs, señalando el número de elementos que había en la página y el promedio total de bytes descargados. A pesar de que las mediciones fueron en milisegundos, Leo Vasiliou, director de ingeniería de rendimiento web  de la empresa, advirtió que cualquier retraso podría perjudicar a los anunciantes que están tratando de sobresalir en un mercado cada vez más saturado.

"Tenemos poca capacidad de atención, y en un milisegundo, nuestro cerebro ya quiere comenzar a querer pensar en otra cosa", dijo Vasiliou.

Como era de esperar, los motores de búsqueda cargan más rápido. Las páginas relacionadas con viajes y los minoristas de internet cargan aproximadamente a la misma velocidad, aunque los segundos lo hacen un poco más rápido. Pero en general, son los sitios de noticias los que tienden a cargarse más lentos. Entre los sitios consultados por la empresa, The Financial Times tardó cerca de 29,5 segundos en cargar, seguido de las páginas de Bloomberg, con una media de 7 segundos. CNN (18.8 segundos), la página de inicio de The Wall Street Journal (18.6 segundos) y Boston.com (17.9 segundos) completaron los cinco primeros puestos.

Vasiliou dijo que la mayoría de la gente no se da cuenta de que un sitio no termina de cargarse, ya que todo lo que se muestra inicialmente en la ventana de su navegador  aparece con bastante rapidez. La razón por la cual la mayoría de los sitios de noticias tarda tanto en cargarse por completo se debe a que muchos elementos fuera del marco de la pantalla tardan mucho más tiempo en descargarse.

Con el crecimiento de la publicidad en vídeo, estos elementos están cada vez más integrados por más bytes de datos, señaló Vasiliou. El usuario puede que haga clic para irse a otro lugar o que deslice la ventana hacia abajo demasiado rápido antes de que el anuncio display aparezca. Y, dado que que la industria se mueve hacia mediciones de visibilidad, esto puede ser igual de perjudicial para los editores y para los anunciantes.

"Hay una paradoja de marketing aquí, ya que estos elementos de terceros, muchos de los cuales están orientados a la monetización, en realidad pueden conducir el tráfico fuera debido al retraso de los tiempos de carga de los sitios", dijo Vasiliou.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir