Digital

Las pantallas no tienen efectos nocivos en el estado mental de los jóvenes, según un estudio

El tiempo de uso de las pantallas no afecta a la salud mental de los adolescentes

Un estudio de la Universidad de Oxford y publicado en la revista Psychological Science señala que la adicción de los jóvenes apenas tiene efectos en su bienestar psicológico.

pantallas adolescentesSi está preocupado por la salud mental y el desarrollo intelectual de sus hijos a raíz del tiempo que invierten pegados a una pantalla o inmersos en el mundo digital, deje de hacerlo.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en la revista Psychological Science señala que la adicción de los jóvenes apenas tiene efectos en su bienestar psicológico.

Los investigadores describen los efectos detectados tras analizar el uso que hacen 17.000 adolescentes de las pantallas, como “minúsculos” en comparación con otras actividades de la adolescencia.

Otro mito que derriba el estudio hace referencia al uso de las pantallas justo antes de acostarse que, según los resultados, no tiene relación alguna con el estado mental de los usuarios, aunque no quiere decir que no altere los patrones de sueño.

Para dar con estos resultados, los investigadores combinaron los datos registrados de tiempo de uso diario con los que los propios adolescentes ofrecen cuando se les pregunta por el tiempo que invierten para garantizar hallazgos más fiables.

De hecho, según el estudio, “el 42% de ellos sobreestimaron y el 26% subestimaron su tiempo de uso”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir