Digital

Fortnite consume el 21% del tiempo libre de los gamers

El tiempo de uso de las redes sociales se reduce un 3% entre los gamers (y la culpa es de Fortnite)

Los jugadores afirman sentirse mejor invirtiendo su tiempo en Fortnite que en las redes sociales pues les ayuda a evadirse de sus problemas, expresarse sin miedo a ser juzgados y contribuye a aumentar la seguridad en sí mismos.

fortniteSi pensábamos que nada podía hacer mermar la obsesión de los usuarios por las redes sociales, nos equivocábamos. El videojuego de moda, Fortnite se ha convertido en el pasatiempo favorito de los jóvenes que ya invierten en él el 21% de su tiempo libre,  según datos de National Research Group que recoge Fast Company. 

Al mismo tiempo, la incorporación de un componente social en el juego lleva a los gamers a dejar incluso de lado las redes sociales en las que han reducido un 3% su tiempo de uso hasta representar el 16% del tiempo libre.

Una tendencia que no parece ser del todo perjudicial, especialmente para la salud emocional de los jugadores que afirman sentirse mejor empleando su tiempo en Fortnite que en las redes sociales pues, señalan, les ayuda a evadirse de sus problemas, expresarse sin miedo a ser juzgados y contribuye a aumentar la seguridad en sí mismos.

Sin embargo, aunque la popularidad del videojuego es creciente, especialmente entre los jugadores de entre 10 y 12 años, todavía le queda un largo camino hasta destronar a YouTube, Netflix o Instagram, que se sitúan en las primeras posiciones por tiempo de uso semanal entre los estadounidenses de 10 a 17 años.

A estas le siguen Facebook, Snapchat, Hulu, Prime Video y Fortnite que, sin embargo, se sitúa por encima de Twitter o TikTok.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir