líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tiempo invertido en las compras online pega el estirón en los smartphones y encoge en los PCs

El tiempo que se invierte en visitar las tiendas online a través de tabletas y smartphones ha eclipasado el tiempo que invertimos en el ordenador. Según el nuevo estudio realizado por Millennial Media y comScore, el 51% del tiempo visitado en las páginas de retail fue a través de tabletas, un 14%, y móviles, un 37% mientras que el 49% fue en PC.

Al parecer los que más utilizan los pequeños dispositivos se encuentran entre los 18 y los 44 años de edad. Alrededor del 48% disponen de un dispositivo Android mientras que el 45% utiliza iPhone. Además, el estudio determina que el 55% han usado este dispositivo mientras estaban en la tienda para comparar precios y que un 52% han hecho sus compras online.

Entre los usos más comunes que se le dan a los smartphones a la hora de comprar, el 58% busca el código de barras, el 57% busca las características de un producto, el 50% busca la locaclización de la tienda, el 47% comprueba si un producto está disponible y un 44% busca cupones de descuento.

El estudio también pone en relieve las diferencias de género, las mujeres son un tercio más propensas a usar sus teléfonos enviarse mensajes de texto con un amigo o un miembro de la familia sobre un producto. Por su parte, los hombres son menos propensos a escanear un código de barras o a comparar precios.

La ropa encabeza la lista de productos no digitales que se compran con los móviles, con 39%, seguido de entradas, 24%, libros físicos,  23%, las comidas de entrega o de recogida, 22%y electrónica de consumo , 21%. En cuanto a la compra a través de tabletas se sigue un patrón muy similar aunque la ropa consigue distanciarse del resto con un 54% de las compras.

El gasto en publicidad de los minoristas subió un 10% en el primer trimestre respecto a hace un año.  Inversión que viene determinada por el aumento de la conciencia de marca, siendo este el objetivo para el 14% de los esfuerzos de publicidad.

 

Cuando un silencio vale más que mil palabras en las redes socialesAnteriorSigueintePapeleras inteligentes, la última herramienta "marketera" para rastrear nuestro comportamiento web

Noticias recomendadas