Digital

El 15-M, el terremoto de Lorca y los grandes eventos deportivos aumentan un 17% el consumo de la red

El 15-M, el terremoto de Lorca y los grandes eventos deportivos aumentan un 17% el consumo de la redEn mayo de 2011, más de 23 millones de usuarios en España pasaron en internet una media de 27,4 horas por persona, lo que supone un incremento del 17% respecto del mes anterior.  Así lo concluye el informe mensual de comScore Media Metrix.

Los españoles dedicaron a internet un total de 632,5 millones de horas durante el pasado mayo. Este mes fue especialmente favorable para los sitios de mensajería instantánea, que alcanzaron un crecimiento del 30%. Del mismo modo, las webs de noticias e información, redes sociales y deporte obtuvieron un aumento del 26%, 24% y 22%, respectivamente. Los grandes movimientos populares como el 15-M, las Elecciones Municipales del 22-M, el terremoto de Lorca o los torneos deportivos internacionales donde participaron equipos españoles, pueden haber contribuido a este aumento.

El 15-M, el terremoto de Lorca y los grandes eventos deportivos aumentan un 17% el consumo de la red

Faceboook y Tuenti lideran las redes sociales en España

Las redes sociales siguen presentando un aumento de visitantes únicos y del promedio de minutos que los internautas españoles pasan en ellas. En mayo, más de 22 millones de visitantes únicos invirtieron más del 23% de su tiempo visitando redes sociales.

En cuanto a visitantes únicos, Facebook ocupa la primera posición con 14,9 millones de usuarios, seguido por Tuenti con 7,7 millones. Si se analizan estos dos sitios según el tiempo dedicado por visitante en España, Tuenti ocupa el primer lugar con 7,63 horas, mientras que Facebook obtiene 4,29 horas.

Estas cifras, en claro crecimiento, están probablemente motivadas por las grandes noticias y la irrupción de nuevas movilizaciones populares promovidas a través de internet como el movimiento 15-M. Windows Live Profile, Twitter y Facebook han sido las tres redes sociales que más han aumentado durante el mes de mayo de 2011.

Linkedin.com, la red social “más profesional”, ha sido la que más ha crecido en mayo en visitantes únicos, con un incremento de más del 33%, pero, al mismo tiempo, es el sitio en el que los usuarios pasan menos tiempo online ya que ha decrecido un 15% respecto del mes de abril.

El 15-M, el terremoto de Lorca y los grandes eventos deportivos aumentan un 17% el consumo de la red

“Los acontecimientos informativos del mes de mayo, tanto internacionales como nacionales, han generado un importante incremento en el consumo de fuentes de información, lo cual se refleja tanto en el ascenso de consumo de medios informativos, como en el mayor uso de las redes sociales detectado este mes, lo que demuestra cada vez más la importancia que estos medios online tienen para los españoles”, asegura Jaime Agulló, director general de comScore Iberia.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir