líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL TRÁFICO DE INTERNAUTAS A LOS PORTALES UNIVERSITARIOS CRECE UN 10%

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El número de internautas españoles que accedió a los portales universitarios alcanzó los 2,24 millones de personas el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 10,39% con respecto al mismo mes del año anterior, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas aumentó un 28,2% en junio, al pasar de 85 millones en junio de 2003 a casi 109 millones en junio de 2004. Asimismo, cada internauta visitó un promedio de 49 páginas, frente a las 42 contabilizadas en junio del año anterior.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 3,96 sesiones o visitas en junio, lo que supone un aumento del 16,4% respecto a junio de 2003. Los internautas navegaron una media de 23 minutos y 40 segundos por los portales universitarios durante el mes de junio, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en casi cuatro minutos con respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al perfil sociológico de las personas que visitan los portales universitarios, el panel revela que el 60% de los internautas son hombres, mientras que el 40% restante son mujeres. Además, el 54% de las personas que acude a estos portales tiene una edad comprendida entre los 18 y 34 años y un 27% son estudiantes universitarios.

Por universidades

Por instituciones, la Universidad de Alicante lidera, con 270.000 personas, el ranking de portales universitarios más visitados durante el pasado mes de junio. En total, los jóvenes que accedieron a este portal visitaron 1,2 millones de páginas, lo que supone una media de 5 páginas por usuario. Cada persona realizó una media de 1,16 visitas y navegó una media de 4 minutos y 52 segundos por www.ua.es.

La segunda posición en el ranking la ostenta la Universidad de Sevilla, con 233.000 internautas y más de 6 millones de páginas vistas. El número de visitas por usuario ascendió a tres, con un tiempo medio de conexión de 10 minutos y 21 segundos por usuario.

La tercera posición en el ranking corresponde a la Universidad Complutense de Madrid. En total, 212.000 usuarios accedieron a la página www.ucm.es durante el pasado mes de junio. El número de páginas vistas fue de 1,18 millones, lo que representa una media de 6 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 5 minutos y 35 segundos.

 

NUEVA RUMASA, SEGUNDA EMPRESA DE ALIMENTACIÓN QUE MÁS INVIRTIÓ EN PUBLICIDAD EN 2003AnteriorSigueinteLAS EMPRESAS BRITÁNICAS SE QUEJAN DE LAS LLAMADAS DE TELEMARKETING

Contenido patrocinado