líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tráfico de internet se cuadruplicará en cuatro años

El último estudio de Cisco indica que el tráfico mundial de datos por internet se cuadruplicará en 2015 en comparación con el volumen de 2010, el informe indica que se alcanzarán cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la Red, incluyendo las máquinas que se conectan entre sí. El informe que publica elmundo.es prevé que el volumen anual de datos transferidos alcance en 2015 casi un zettabyte (un uno seguido de 21 ceros). Dividido entre el número de usuarios, la cifra será de 11 Gigabytes anuales per cápita.

El creciente uso de teléfonos con conexión a internet será el principal factor en el aumento, indica Michael Ganser, responsable de Cisco para Alemania, Austria y Suiza. No en vano, el informe prevé que el tráfico global de datos móviles en internet se multiplicará por 26 entre 2010 y 2015, y alcanzará los 6,3 Exabytes mensuales (75 Exabytes anuales).

«La conexión móvil y los vídeos por internet -dentro de cuatro años 1 millón de minutos de vídeo cruzarán la red cada segundo, el equivalente a 674 días- son las tendencias más claras para los próximos años», señaló. Curiosamente, las conexiones P2P cederán priotagonismo y representarán para entonces a escala global el 16% del tráfico total, frente al 40% que suponían en 2010.

Según el mencionado informe, en cuatro años habrá cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la Red a escala mundial, incluyendo las conexiones entre máquinas, frente a los 7.300 millones de conexiones contabilizadas en 2010. Esto supone más de dos conexiones por cada persona del planeta. Asimismo, la proyección de la compañía indica que habrá en 2015 casi 3.000 millones de usuarios de Internet, el doble de la cifra actual y más del 40% de la población mundial.


 

Grupo Secuoya creará el mayor centro de producción audiovisual en EspañaAnteriorSigueinteLos 6 "talones de Aquiles" de la publicidad exterior

Noticias recomendadas