Digital

El tráfico en buscadores cae mientras que el tráfico social se ha duplicado

redes socialesShareaholic ha dado a conocer un informe en el que compara el tráfico de búsqueda frente al tráfico social de los últimos 12 meses.

En noviembre de 2012, el tráfico de búsqueda representó casi el 42% del tráfico mientras que las referalls sociales alcanzaron poco más del 11%. En noviembre de 2013, el tráfico de búsqueda se había reducido un par de puntos porcentuales mientras que referalls sociales tenían más del doble.

El apogeo de la búsqueda ha terminado y ya se ha convertido en un canal maduro. Los motores de búsqueda son más propensos a ver un crecimiento drástico en sus cuotas de mercado personales de lo que son para ver un crecimiento sustancial en el mercado global. Eso es porque todo el mundo hace referencia a los motores de búsqueda cuando necesitan información.

En cambio, si hablamos de social media podemos decir que aún nos encontramos prácticamente en pañales. Las referencias de las cinco principales plataformas de medios sociales reflejan un rápido crecimiento. La gente es más activa en las redes sociales que nunca. Sin embargo, los medios sociales están lejos de su plena madurez. De hecho, esto es sólo el principio.

Mientras que la búsqueda es más o menos plana (el 6% e caída que ha experimentado puede recuperarlo fácilmente en unos meses), lo interesante es lo rápido que lo social lo está alcanzando. Esto se debe no sólo a que los usuarios de internet se adhieren por lo general a un motor de búsqueda sino al uso de múltiples redes sociales.

La razón principal de este crecimiento reside en que muchas de las preguntas que les surgen a los usuarios, estos encuentran las repuestas más fácilmente a través de las redes sociales o amigos que utilizando los motores de búsqueda.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir