líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tráfico global en internet podría llegar a cuadruplicarse en el 2015

Se espera que el tráfico global de internet se multiplique por cuatro entre 2010 y 2015, según los datos facilitados por Cisco a Mashable.

Cuando llegue el 2015, cerca de 3 millones de personas utilizarán internet, más del 40% de la población mundial. En promedio, habrá más de dos conexiones a Internet por cada persona, impulsado sobre todo por la proliferación de la web habilitada para dispositivos móviles.

Al diferenciar por regiones, se espera que el tráfico llegue a más del doble del actual en Oriente Medios y África, donde habrá una media de 0,9 aparatos por persona para una población de 1,39 millones. En América Latina se espera un aumento del 48% en el tráfico y se estima que habrá 2,1 dispositivos por persona en una población de 620 millones.

El resto del mundo experimentará un crecimiento más moderado en términos de tráfico, pero el número de dispositivos por persona se prevé que aumente de manera significativa. Para 2015, habrá un promedio de 5,8 aparatos por persona en América del Norte, 5,4 en Japón y 4,4 en el oeste de Europa.

Sorprendentemente, no son los teléfonos móviles ni las tabletas los que mayor crecimiento experimentarán en los próximos años, sino los televisores de pantalla plana, que incrementaran su producción a nivel mundial hasta el 1.063% a partir de 2010, seguidos por los tablets (750%), marcos de fotos digitales (600%) y eReaders (550%). El número de teléfonos móviles convencionales y teléfonos inteligentes aumentará en un 17% y 194%, respectivamente.

Para observar la evolución del tráfico de internet de aquí al 2015, Mashable ha publicado una infografía donde tendrás acceso a todos los datos.

 

The Huffington Post arrebata el liderazgo online a The New York TimesAnteriorSigueinteLa magia de un crucero por el Mediterráneo en pleno centro de Madrid

Noticias recomendadas