Digital

El tráfico web crece un 10% más rápido en las tabletas que en los smartphones, según Adobe

Un reciente estudio de Adobe llegó a la conclusión de que el tráfico en las tabletas está creciendo diez veces más rápido que en los smartphones. Hasta el comienzo de 2013, las tabletas tendrán a su cargo más tráfico web que los smartphones. La nueva versión del informe de Adobe sobre lo digital muestra que las tabletas se ocuparán a principio de 2013, previsiblemente, dé más tráfico web que los smartphones. La empresa de software ha investigado mundialmente cómo se diferencian el tráfico y el uso de páginas web según cada aparato.

Desde su introducción en el mercado, hace dos años, la cantidad de visitantes que accede a las páginas web desde tabletas ha crecido diez veces más rápido que la que lo hace desde smartphones: el año pasado, la subida se elevó sobre el 300%. En 2014, y según pronostica el estudio, las tabletas deberán representar incluso el 10% del tráfico web total.

“Mientras que muchas empresas prueban sus ofertas digitales en el curso de una estrategia móvil, las tabletas se desarrollan como aparato de elección de los usuarios”, afirma Brad Rencher. El vicepresidente senior y general manager de Adobe Digital Marketing Business recomienda a las empresas, frente a este avance, que inviertan en la optimización de sus páginas web: “Los responsables de marketing digital están, por ello, bien aconsejados para capitalizar una primera estrategia móvil y optimizar sus contenidos digitales así como las actividades de marketing con vistas a las tabletas, ya que el usuario demanda esto cada vez más”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir