Digital

El tráfico web fraudulento es un monstruo que devora al año 6.000 millones de dólares de los anunciantes

botWhite Ops, empresa especializada en la detección de mediciones fraudulentas de publicidad y la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) han publicado un estudio conjunto en el que el protagonista es ese quebradero de cabeza que tanto sangra cada año las cuentas de las grandes empresas: el tráfico web fraudulento. Según el informe, White Ops ha seguido el tráfico de 36 grandes marcas de Estados Unidos durante un periodo entre agosto y septiembre y ha llegado a la conclusión de que el 11% de los anuncios en páginas web son vistos por bots, mientras que los vídeos colgados en la red de redes reciben un 23% de visitas fraudulentas.

Comparado con las estimaciones de gasto en publicidad web de PricewaterhouseCoopers, que cifra en 48.300 millones de dólares la inversión para 2015, más de 6.000 millones de dólares es lo que las empresas anunciantes van a perder en su inversión en publicidad online. “Lo más interesante del estudio no son los números en sí, sino que esto ocurre en toda la web,” ha comentado Michael Tiffany, CEO de White Ops.

Por su parte, Bob Liodice, presidente de la ANA, ha comentado que “todos (los anunciantes) estamos muy emocionados con la publicidad digital, pero cuando vemos que los anunciantes están pagando por cosas que no deberían pagar, es muy decepcionante.” Por ello, los anunciantes de esta asociación esperan que la ANA obligue a los publicistas, las agencias de medios y a las agencias de publicidad a que persigan este fraude y han propuesto un plan que incluya acuerdos con publicistas digitales que incorporen en sus informes tráfico “no humano”. Veremos a ver cómo se desarrollan estos acuerdos, aunque lo que es verdad que a nadie le gusta perder dinero, y más cuando se trata de una inversión multimillonaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir