Digital

El Twitter de Pistorius sobre su juicio atrae a casi 25.000 seguidores en tres días

pistoriusEl velocista sudafricano ha abierto una cuenta en Twitter para luchar contra las "mentiras" y las "medias verdades" que se están publicando en los medios de comunicación en relación al juicio que tiene abierto por asesinato. En tan sólo tres días este perfil en la red social ya roza los 25.000 seguidores.

Los primeros tuits lanzados de esta cuenta informan que está dedicada a ofrecer "la pura verdad" mediante la presentación de "información que se clarificará durante el juicio". Oscar Pistorius, de 27 años, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza desde el pasado 22 de febrero a la espera de que se inicie el juicio el próximo lunes en el que está acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Bajo el nombre de "Actualizaciones fácticas" (@OscarHardTruth) se nos presenta esta cuenta en la que reza el siguiente mensaje: ."La verdad debe prevalecer. Inocente hasta que se demuestre que es culpable". En esta aprece una fotografía sombreada del deportista en la que la que aparece la frase "No juzgues sin saber. Deja que la verdad prevalezca".

Este perfil de Twitter que ya supera los 24.900 seguidores está vinculado a la página web del corredor y se utiliza para divulgar comunicados de prensa, aclaraciones y enlaces a la cobertura mediática del caso.

Ante la proximidad del juicio y tras autorizar la semana pasada un juez la retransmisión del mismo en directo, no han dejado de aparecer informaciones sobre el caso y el deportista en los medios de comunicación sudafricanos.

El velocista sudafricano se convirtió en agosto de 2012 en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos gracias a unas prótesis de carbono.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir