Digital

Didi Chuxing cesa su actividad en China debido al segundo asesinato

El "Uber chino" cierra temporalmente tras el asesinato de una clienta

Una mujer de 20 años fue violada y asesinada por uno de los conductores de la compañía Didi Chuxing cuando utilizaba el servicio de transporte

El "Uber chino" cierra temporalmente tras el asesinato de una clienta

El homólogo chino de Uber, Didi Chuxing, anunció el pasado domingo que va a suspender temporalmente sus servicios de transporte compartido debido a la violación y asesinato de una de sus clientas por uno de los conductores. Este es el segundo caso que se da en los últimos tres meses en las mismas circunstancias.

Debido al suceso, la compañía ha despedido a dos altos cargos y pidió disculpas en un comunicado en el que expresaba que asumía la responsabilidad ante la falta de seguridad que presentaba el servicio. En el comunicado no se precisaba cuanto tiempo estarán sin servicio ni que nuevas medidas impondrán para solventar este problema de falta de seguridad.

El incidente ocurrió el pasado viernes cuando una mujer de 20 años despareció tras coger un coche compartido de Didi en Wenzhou, ciudad del este del país. La mujer envió un mensaje a sus amigos pidiendo ayuda y fue violada y asesinada por su conductor, según ha desvelado la Policía quien ya ha detenido al conductor del vehículo que ha sido detenido y ha admitido la autoría de los hechos.

La compañía aseguro que el conductor no tenía antecedentes penales, pero que estaba utilizando una matrícula falsa cuando realizó el asesinato. Por lo tanto, la compañía ha decidido revisar el coche para poder revisarlo y mejorarlo.

Este no es un caso aislado ya que en el mes de mayo un conductor asesinaba a otra clienta de 21 años. En ese momento, la plataforma asiática modifico alguna de sus características en referencia a la seguridad, algo que deberá volver a hacer ahora.

En China, el servicio de transporte es líder en servicios de alquiler de vehículos vía móvil ofreciendo el servicio de coche compartido. Además, también ofrece el servicio de alquiler de taxis convencionales que acabó con las protestas de los taxistas chinos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir