Digital

El último movimiento de Spotify puede hacer mucho daño a uno de sus principales rivales

echonestEl mundo se está transformando: el triunfo de internet ha cambiado la manera de consumir contenidos y con el objetivo de satisfacer estos nuevos gustos y necesidades han comenzado a surgir todo tipo de servicios antes inexistentes.

Las plataformas de música en streaming representan una vertiente de estas nuevas áreas de negocio que conjugan las nuevas necesidades con las posibilidades que ofrece la red.

Dentro del mundo de los servicios de música en streaming existe gran rivalidad, como todas las empresas del mundo digital, navegan en un océano de alta competitividad, y el último movimiento estratégico de Spotify parece que ya está haciendo mucho daño a sus rivales.

La plataforma de música sueca Spotify ha adquirido The Echo Nest, un servicio que permite analizar los gustos musicales del usuario para ofrecerle nuevos artistas e incluso predecir qué música escuchará en el futuro.

Pero lo más curioso viene a continuación: The Echo Nest ya es utilizado por el servicio Rdio, la máquina de discos social, que ha anunciado su intención de seguir utilizando este servicio a pesar de que ha sido comprado por su rival Spotify.

La polémica está servida, pero una cosa está clara: Spotify va a ganar en usuarios y mejorará la experiencia de sus usuarios con este servicio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir