Digital

El último trimestre da un pequeño respiro a Yahoo!, que sigue "ahogándose" por culpa de la publicidad display

Yahoo!Marissa Mayer tiene por fin motivos para sonreír. Durante el tercer trimestre del año Yahoo! consiguió que sus ingresos pegaran ligeramente el estirón. Entre julio y septiembre de 2014 la compañía dirigida por Marissa Mayer ingresó en sus arcas 1.100 millones de dólares (aproximadamente 860 millones de euros), con 1% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aún mejor le fue a Yahoo! en el capítulo referido a los beneficios netos, que escalaron de los 296,7 millones de dólares de hace un año a los 6.700 millones conseguidos durante el tercer trimestre de 2014. Este espectacular salto se debió a la venta de parte del capital que Yahoo! controla en el gigante chino del e-commerce Alibaba, que ha debutado recientemente en bolsa. Gracias a esta operación la empresa de Marissa Mayer se embolsó 6.300 millones de dólares.

Con estas cifras en la mano, Yahoo! superó las expectativas de los analistas, que esperaban con bastantes reservas los últimos resultados trimestrales de la compañía estadounidense.

No obstante, y pese al pequeño empujón protagonizado por los ingresos de la compañía, la antaño todopoderosa división de publicidad display de Yahoo! sigue siendo un importante quebradero de cabeza para la empresa de Marissa Mayer. Entre julio y septiembre de 2014 los ingresos generados por esta división se desplomaron un 5%.

Aun así, hubo una cal y otra de arena de Yahoo!, puesto que la compañía consiguió que los ingresos generados por su motor de búsqueda metieran un acelerón del 4%.

Además, Yahoo! dio a conocer por primera vez los ingresos generados por su división móvil, que recaudó más de 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

“Hemos tenido un trimestre bueno y sólido”, explicaba ayer Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, tras la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. La intención de Mayer es atraer a más usuarios con nuevos contenidos y funcionalidades y utilizar esos usuarios como “gasolina” para dar fuelle a su negocio publicitario. Hasta ahora esta estrategia ha caído más bien en saco rato, pero parece que poco a poco el plan maestro de Mayer está dando sus frutos.

Yahoo! lleva languideciendo desde hace bastante tiempo por culpa de rivales como Google y Facebook. Las tres empresas se financian fundamentalmente a través de la publicidad, bien a través de los anuncios display o bien a través de los links pagados en los motores de búsqueda.

En la actualidad tanto Yahoo! como Google y Facebook luchan por hacerse fuertes en el jugoso mercado móvil. Quizás por ello Yahoo! esté dándole vueltas en la actualidad a la posibilidad e invertir en la app de moda, Snapchat, que vale ya la friolera de 10.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir