líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Estudio 'Love and sex in the Digital Age' de Havas Group

El universo digital, una revolución que afecta también a la búsqueda de su "media naranja"

Havas Group analiza cómo el universo digital repercute en las relaciones de pareja y en la búsqueda de un compañero de vida definitivo.

Havas

A través de la realización de encuestas a casi 17.500 prosumers de más de 13 años en 37 países, el informe «Love and sex in the Digital Age» de Havas Group explora cómo el romanticismo y las relaciones amorosas están cambiando en una era en la que las personas buscan el amor, cada vez más, a través del universo online.

«Cuando el 80% de los prosumers dice que cree que el amor puede durar para siempre, la pregunta que se plantea es cómo podemos manejar las discrepancias entre esta expectativa de cuento de hadas y la dura realidad del amor en el mundo digital», ha señalado Marianne Hurstel, Global Chief Strategy Officer en Havas Creative. «Las personas están buscando algo que es cada vez más inalcanzable, no están dispuestos a conformarse con menos o a perderse el ideal romántico presente en los libros y las películas románticas. Más de 8 de cada 10 prosumers piensan que es mejor tomarse su tiempo para encontrar al compañero adecuado que comprometerse demasiado pronto con alguien que no vaya a ser el definitivo».

Conclusiones del estudio:

En primer lugar, el estudio de Havas Group revela que, a pesar de que internet y las redes sociales han incrementado las posibilidades de conectar a las personas, no han facilitado la búsqueda de la pareja definitiva. De hecho, alrededor de la mitad de los prosumers creen que las citas eran más simples para las generaciones anteriores.

En segundo lugar, la presión de encontrar a su «media naranja» ha aumentado, lo que ha repercutido en una búsqueda eterna del amor verdadero. El análisis descubre que el 42% de los adolescentes han estado coqueteando en Instagram. Por otro lado, el 67% de los prosumers está de acuerdo en que las aplicaciones de citas son buenas para encontrar una pareja dentro de comunidades con ideas similares, y el 64% dice que estas apps hacen que las personas sean más selectivas con respecto a quién se relacionan. Además, casi 4 de cada 10 prosumers admiten que cuando están en una relación, a veces se preguntan si pueden encontrar un mejor compañero de vida.

Otra de las grandes revelaciones del estudio es la obsesión creciente por el rendimiento sexual. Más de 4 de cada 10 prosumers estarían dispuestos a monitorear sus actividades sexuales y su desempeño para mejorar.

El juego atrae más que el objetivo, y es que más de un tercio de los prosumers admiten que están más interesados en recibir coincidencias (los llamados «matches») que en conocer realmente a las personas.

Por otra parte, la ciencia es concebida como una gran aliada para la consecución de su objetivo. Alrededor de 4 de cada 10 prosumers piensan que la inteligencia artificial algún día podrá dictaminar si se trata de una relación con futuro, mientras que al 34% le gustaría que las aplicaciones de citas incorporaran un análisis de compatibilidad del ADN. Otros están adoptando un enfoque más profesional, contratando «coaches de amor» para ayudares en el proceso.

En cuanto a las sombras del digital, 6 de cada 10 están de acuerdo en que ha facilitado el fin de una relación. Además, casi la mitad de los prosumers dicen que las redes sociales han hecho casi imposible enterrar sus relaciones anteriores.

El estudio destaca, por último, las diferencias en función del país. Mientras que en algunos países como como Francia, el 70% confía en los encuentros aleatorios para encontrar el amor, otros confían en sus familias para ayudarles en su búsqueda (el 78% de los saudíes confía en familiares para ayudarles a encontrar el amor).

Oscar Mayer convierte su mítico perrito caliente móvil en una casa gracias a AirbnbAnteriorSigueinteLos cinco grandes miedos de los padres sobre el uso de internet en menores

Noticias recomendadas