líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los principales retos de los profesionales en la gestión de datos

El uso de demasiados sistemas de gestión de datos, un reto para el 40% de los profesionales

Un encuesta elaborada por Vanson Bourne y Veritas revela cuáles son las principales preocupaciones de los profesionales a la hora de extraer el valor de los datos.

datosA estas alturas del partido la importancia de los datos en las estrategias de las compañías es incuestionable, sin embargo, las dudas en torno a cómo medir, gestionar y convertir correctamente esa información siguen a la orden del día.

De hecho, el 40% de los profesionales de datos e IT de todo el mundo, afirman que la utilización de demasiados sistemas de gestión de datos es uno de sus principales retos diarios, según datos de un estudio de Vanson Bourne y Veritas que recoge eMarketer.

No obstante, los costes crecientes que conlleva no son una cuestión menor pues, para el 39% dificultan su trabajo, al igual que lo hacen la cantidad de fuentes de datos de las que disponen que señala el 38%.

Otras cuestiones como la ausencia de estrategias centralizadas de gestión de datos (35%) o la falta de las capacidades tecnológicas para extraer el valor (34%) también se presentan como retos importantes.

Una realidad que confirma otro estudio de Winterberry Group e IAB en el que se revela que un tercio de los marketeros encuestados ven en los silos de las estructuras organizaciones (52,8%), en los malos protocolos de datos compartidos (34,7%) y en la dificultad de demostrr el ROI de los programas basados en datos (33,3%) obstáculos importantes para extraer valor de la información.

Atresmedia Publicidad estrena el formato “sponsor premium” de la mano de la Organización interprofesional del Vino en España (OIVE) y OMDAnteriorSigueinteLas mujeres creativas toman el mando en la nueva campaña de Converse

Noticias recomendadas