Digital

El uso de los blogs cae, mientras el email se hace omnipresente para todos los usuarios

El uso de los blogs cae, mientras el email se hace omnipresente para todos los usuariosLas generaciones más mayores están empezando a alcanzar a los usuarios más jóvenes de internet, e incluso superándolos en algunas actividades online.

Según ha revelado el último estudio de Pew Internet, los Millennials, los jóvenes entre 18 y 33 años, participan más que otras generaciones en actividades online como las redes sociales, los anuncios clasificados online, mensajería instantánea, juegos online, música, participar en mundos virtuales y leer libros. En cambio, los usuarios entre 34 y 35 años visitan más páginas gubernamentales o consultan su información financiera online.

En comparación con los datos de 2009, la mayoría de las actividades estudiadas por Pew Internet han aumentado su popularidad en todos los grupos de edad, sobretodo las redes sociales. En cambio, la cantidad de usuarios adolescentes y jóvenes que escribe en los blogs ha caído considerablemente con respecto a 2006, mientras que los usuarios mayores de 33 años los utilizan ligeramente más.

Los mundos virtuales y los blogs no son muy populares en ningún grupo de edad, algo que indica que probablemente los usuarios los han sustituido por herramientas como Facebook y Twitter, que permiten también a los usuarios expresarse online.

En cambio, el email es algo omnipresente en todos los grupos de edad, incluso entre los mayores de 74 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir