Digital

El uso del Big Data es aún un gran desafío para los 'marketeros'

bigdataEl último estudio realizado por KPMG el pasado verano sobre la importancia que el análisis del Big Data estaba teniendo en el diseño de las nuevas estrategias y campañas de marketing, la mayoría de los expertos considera que el análisis de grandes cantidades de datos los estaba cambiando todo.

El estudio señala que el cambio que está produciendo en las estrategias de negocio pasa por aumentar la capacidad de las empresas para hacer frente a la ingente cantidad de información y datos a las que se enfrentan, lo que se traduce en un aumento del capital humano de las mismas.

El 25% de los encuestados afirma que estaban poniendo en práctica grandes ideas relacionados con el análisis de estas grandes cantidades de datos. En cuanto a lo que los “marketeros” encuestados esperan de aumentar su atención en el Big Data es que les ayude a encontrar nuevos puntos de vista a los que no habrían llegado mediante otros sistemas y que consigan mejorar sus estrategias al disponer de un mayor conocimiento.

Pero aún queda mucho camino por recorrer en la implementación del análisis de Big Data. Según los datos recogidos por Experian Data Quality en diciembre de 2013, los datos de contacto se convirtieron en el principal elemento de éxito para las campañas de marketing, seguido por las ventas y los datos demográficos.

Pero los ejecutivos afirman que aún no disponen de una gran cantidad de datos para sus campañas de marketing vía correo electrónico. Esta carencia de datos podría verse solventada mediante el aumento del análisis de los mismos y el Big Data puede que sea la respuesta que están buscando.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir