líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Según un análisis elaborado por AdColony

El uso del entretenimiento móvil crece un 40% en España por la pandemia del coronavirus

El confinamiento ha provocado que un 52% de las personas estén probando juegos nuevos para el móvil, y que muchas de ellas recurran al streaming como método para socializar sin salir de casa

movil

La propagación de la pandemia desatada por el coronavirus ha tenido un impacto inconmensurable hasta el momento a nivel mundial, haciendo colapsar el sistema sanitario por momentos, cobrándose miles de víctimas a diario, paralizando la economía internacionalmente, y haciendo que cambien por completo los hábitos de las personas, sobre todo a raíz del confinamiento impuesto para tratar de controlar su expansión. Esta situación ha influenciado negativamente muchos aspectos de nuestra sociedad, pero también ha revitalizado algunos sectores económicos y comerciales más concretos y ha servido de acelerador para la digitalización de diversas sociedades, fomentando el teletrabajo, las clases online, el estudio en internet o incluso la asistencia a cursos deportivos en línea.

Como decimos, cada gobierno ha tomado las medidas que ha estimado oportunas, lo que ha conllevado que muchos países se encuentren en la misma situación que España, que tras ver decretado el Estado de Alarma mantienen a la población confinada en casa, evitando el contacto con el exterior salvo en situaciones muy bien definidas. Esta circunstancia ha provocado, entre otras muchas cosas, un incremento en el uso de los dispositivos móviles, que ya eran bastante usados a diario previamente, incluyendo el entretenimiento en el smartphone. De hecho, durante el mes de marzo, siempre según los datos aportados por Apptopia, tan sólo en el apartado Pasatiempos se realizaron 67.000 descargas de apps, más otras 49.000 de trivial.

Estas cifras iniciales han experimentado un crecimiento consecuencia de iniciativas como #PlayApartTogether, que ha procurado hacer llegar mensajes y acciones preventivas a las personas, concretamente a los jugadores, de parte de la OMS para concienciar sobre la necesidad de evitar contagios para contener la propagación del coronavirus. Dado este inusitado crecimiento del uso de aplicaciones de entretenimiento en el móvil, desde AdColony han querido realizar un estudio que analice el consumo en el sector del entretenimiento móvil tras el impacto del coronavirus, teniendo en cuenta los resultados obtenidos dentro de la zona geográfica EMEA, compuesta por Europa, Oriente Medio y África.

Y dicho estudio ha desvelado resultados muy curiosos que ilustran a la perfección el panorama que vivimos actualmente. Sin ir más lejos, un 61% de las personas encuestadas ha señalado que está utilizando el móvil de forma general mucho más que antes, todo eso además excluyendo su uso por temas laborales. Dentro de ese crecimiento generalizado, además, un 52% admite que está jugando a nuevos juegos en sus móviles desde que comenzó la crisis sanitaria, mientras otro 46% afirma que juega, de hecho, varias veces al día. Además, un 15% asegura que lo hace en streaming con otros jugadores, fomentando de alguna manera la socialización a través del juego móvil. Como detalle, por otro lado, otro 15% confiesa que dedica tiempo a esta actividad justo antes de ir a dormir.

Atendiendo al análisis por regiones, en España el tiempo dedicado al entretenimiento móvil ha incrementado un 40% tan sólo entre finales de febrero y finales de marzo. Además, este aumento del uso ha conllevado un aumento del consumo de publicidad móvil, que ha crecido concretamente un 36%. Esta situación, según concluye el estudio, puede ser beneficiosa para los anunciantes, impulsándoles a replantear sus estrategias digitales en un entorno que lleva años consolidado como un entorno seguro para las marcas, y que no ha parado de crecer, y que comiencen a incluir el entretenimiento móvil dentro de sus acciones digitales, pues el ascenso del consumo móvil parece que no se detendrá aquí.

Entrando en profundidad en el gasto publicitario, desde PubMatic han indicado que algunos sectores ya están experimentando fuertes descensos, en contraste con la tónica general del ámbito digital que otros apartados sí que están aprovechando. El sector información, por ejemplo, ha aumentado un 52%. Además, la situación de confinamiento está logrando que muchas personas dediquen más tiempo a sus hobbies e intereses particulares (31%), así como a temas relacionados a tecnología e informática (+14%) o educación (+13%). Por el contrario, los mayores descensos se han producido en política (-72%), viajes (-65%) y deportes (-40%).

LOOM confía en Summer su estrategia y ejecución en redes socialesAnteriorSigueinteAliExpress deja de cobrar comisiones de venta de producto por el COVID-19

Noticias recomendadas