Digital

Entrevista a Sergio Núñez, de Teads

"El usuario tiene el poder en el ámbito digital, por lo que hay que cuidarlo pensando en él como consumidor", S. Núñez (Teads)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Sergio Núñez, de Teads

"El usuario tiene el poder en el ámbito digital, por lo que hay que cuidarlo pensando en él como consumidor", S. Núñez (Teads)

La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Sergio Núñez, Commercial Director de Teads, fue uno de los entrevistados por MarketingDirecto.com tras ofrecer la ponencia sobre Clean Advertising.

Primeramente, el experto destacó que Clean Advertising es “una política que puso en marcha Teads hace un año y que trata de ofrecer a los clientes un entorno libre de fraude, con visibilidad y seguridad tanto para el usuario como para las marcas”, dijo, haciendo referencia a la gran importancia de la transparencia en la actualidad.

Así… ¿cómo se puede garantizar un entorno realmente seguro para las marcas? “Es un tema muy complejo”, aseguró Núñez, que añadió que “hay un poco de desconocimiento sobre qué es Brand Safety“. Además, también habló de los contextos: “El contenido creado por el usuario es bastante complejo porque este tiene libertad total para decir lo que desea en el momento que quiera, por lo que hay que analizar este contexto”, añadió. Por ello, el experto explicó que para comunicar bien hay que mirar la fuente y el contenido que sea legal. “El Brand Safety se logra con tecnología, sentido común y partners de confianza”, dijo.

Sobre el formato del vídeo, Núñez destacó el poder del mismo. Sin embargo, sí añadió que hay que utilizarlo bien para aprovechar todos sus beneficios: “Como pieza publicitaria es muy interesante, pero hay que mirar dónde se va a emitir para enfocarlo bien, pues no cualquier vídeo vale“, aseguró.

Sobre la adaptación en España a los cambios digitales que cada vez abundan más, Núñez es optimista: “En España estamos bastante avanzados respecto a las novedades, pues somos muy exigentes. Yo trabajo con países como EEUU o Reino Unido en los que los anunciantes no miran tanto el detalle como aquí. Considero que hay buen nivel, pero la inversión no es la adecuada, sigue ganando la TV en este aspecto. Así, en cuanto a conocimientos y adaptación España no tiene problema, pero sí es cierto que la balanza no tiene en cuenta ahora mismo la realidad”, dijo.

Pero, y en un entorno en el que se habla tanto de Brand Safety, Ad Fraud… ¿dónde queda la experiencia del usuario? Sobre eso nos habló Núñez: “Cada vez surgen cosas nuevas, parece que cada año aparece un nuevo tópico. Es cierto que son temas importantes, pero efectivamente, el cómo se hace influye mucho en que el usuario sea respetado o no”, aseveró, hablando sobre cómo a veces se llevan a cabo formatos intrusivos que no tienen en cuenta al usuario.

“Hace falta reflexionar, el usuario es el consumidor y hay que cuidarlo y darle una buena experiencia a través de la publicidad. Nos olvidamos que en el ámbito digital el usuario tiene la opción de no hacer caso a la publicidad, tiene el poder. Por ello, hay que jugar con él y no dejarle en un segundo plano”, concluyó.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir