Digital

EL VALOR DE LA CONVERSACIÓN EN INTERNET

Un ambiente rico en las redes sociales no sólo promueve la creación y consumo de medios, sino que además impulsa la comunicación sobre el material que se sube a este sistema, fue el tema expuesto por un grupo de expertos en la 18º conferencia WWW.

Sin embargo, cabe preguntarse cual es el interés de la conversación, es decir donde radica ese deseo de aportar algo a la red y de comunicarse con el entorno, es decir cual es el origen del valor agregado que tienen estos nuevos medios.

Para los autores de esta ponencia primero hay que determinar los temas que se hablan, para después medir el interés que generan y las consecuencias de este diálogo; la participación en temas relacionados y la posterior difusión.

Estas conclusiones surgieron de un seguimiento al portal YouTube, que revelaron la existencia de una rica estructura de diálogo, cuya `principal conclusión es que la conversación en al web 2.0 es algo latente y depende del contenido.

Para los autores está justificado que se investigue sobre este Nuevo paradigma de la comunicación, para entender por ejemplo la recurrencia de las visitas a un portal y la fidelidad de los internautas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir