líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El valor de LinkedIn cae un 40% en sólo 3 días

Invertir en bolsa puede ser arriesgado, pero cuando se invierte en acciones de compañías de social media que acaban de llegar, el peligro al que hay que enfrentarse puede ser aún mayor. Y los inversores de LinkedIn acaban de experimentarlo en sus propias carnes.

La semana pasada, LinkedIn hizo públicos unos resultados que superaban todas las expectativas, pero ahora el mercado se ha cebado con esta compañía recién llegada, haciéndole perder un 40% de la valoración global en tan solo 3 días. Si a finales de la semana pasada las acciones se vendían por hasta 112 dólares, anoche apenas superaban los 73 dólares, según ha publicado Public Zesty.

LinkedIn entró en bolsa en el mes de mayo, y sus acciones se vendían por 45 dólares. Pronto la valoración de la compañía empezó a subir como la espuma y fueron muchos los que decidieron invertir en unas acciones cuyo precio no dejaba de crecer. Ahora, no sólo algunos inversores han perdido parte de su inversión por esta caída, sino que parece que este descenso en picado no está dispuesto a parar y el precio de las acciones podría volver a su valoración inicial.

Ahora sólo queda por ver cómo reaccionarán los inversores a las próximas salidas a bolsa de compañías como Groupon, Zynga o Facebook. Y es que muchos realizan inversiones muy rápidas debido a la expectación que hay en torno a estas empresas de social media, pero también porque la inestabilidad de estos mercados hace que los inversores retiren su dinero casi un instante después de realizar la compra.

Después de todo lo que se ha hablado sobre la burbuja de los social media en la bolsa, estos resultados podrían empezar a dar a los más entusiastas una pequeña dosis de realidad que les haga volver a poner los pies sobre la tierra.

 

El email marketing sigue siendo el principal motor de crecimiento de las ventasAnteriorSigueinteLos 40 años de Gatorate

Noticias recomendadas