Digital

EL VALOR REAL DE LAS COMUNIDADES ONLINE

MySpace tiene un valor de 2.710 millones de dólares, según el CVC-Index (Community Value Creation Index). Este índice, creado por la agencia Komjuniti, permite medir la influencia de las comunidades online en el valor de una empresa y las posibilidades comerciales que puede tener esa comunidad.

El índice CVC-Index analiza el potencial de creación de valor que puede tener una comunidad, teniendo en cuenta el grado de relación entre sus miembros, sus interacciones y el potencial de transferencia de contenidos offline a online y viceversa. Por el momento, la agencia ha lanzado una versión beta, de prueba, en la que se puntúa a las principales comunidades online internacionales.

Según esta primera oleada, la comunidad con más valor y potencial comercial es MySpace: cuenta con 63 millones de usuarios activos, que generan 214 millones de interacciones diarias; además, está permitiendo el desarrollo e integración de nuevos modelos de publicidad. Por otro lado, MySpace asegura una alta tasa de transferencia de contenidos online / offline, pues cuenta con un 27% de contenidos creados por la comunidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir