Digital

El vídeo bajo demanda sí es país para viejos

vídeo bajo demandaEl tan de moda vídeo bajo demanda ha crecido en los últimos años aupado fundamentalmente por los más jóvenes, que no han dudado en convertirlo en su "ojito derecho". Sin embargo, parece que el vídeo bajo demanda tiene también cada vez más tirón entre los "maduritos". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Decipher.

Según este informe, el 30% de los británicos echa mano en la actualidad de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon Instant Video al menos una vez más, un 4% más que hace seis meses.

Durante el último medio año la proporción de usuarios de servicios de vídeo bajo demanda con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años se contrajo del 52% al 40%. Entre los jóvenes de entre 25 y 34 años el porcentaje de usuarios se mantuvo invariable en un 45%.

Estas cifras contrastan con las abultadas cifras de crecimiento de los servicios de vídeo bajo demanda entre los consumidores de más edad. La proporción de usuarios con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años pegó una zancada del 7% hasta alcanzar el 38%. También creció la popularidad de Netflix y compañía entre los consumidores mayores de 55 años. En este grupo de edad los servicios de vídeo bajo demanda engordaron 8 puntos porcentuales en el último semestre hasta llegar el 15%.

No obstante, donde más se dejó notar el estirón fue entre los consumidores de entre 45 y 54 años, donde la proporción de usuarios de vídeo bajo demanda escaló 15 puntos porcentuales hasta alcanzar el 35%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir