Digital

El vídeo continúa en auge con el smartphone y las plataformas digitales como protagonistas este 2015

videoEl smartphone ha conseguido transformar nuestras vidas en todos los aspectos incluida la forma en la que consumimos el contenido. Concretamente, ha cambiado la forma en la que vemos películas y programas de televisión lo que supone una transformación de las empresas de medios y entretenimiento que ha puesto en juego decenas de miles de millones de dólares pero lo cierto es que son pocos los ejecutivos de medios que perciben esto. La cosa va a cambiar este 2015.

Una nueva clase de compañías móviles impulsadas por los medios de comunicación primero y después por los digitales florecieron en 2014. Hablamos de las denominadas como redes multicanal o MCNs. Estas son unas startups que agregan personalidad y canales individuales a YouTube con la peculiaridad de atraer a nichos de audiencia bastante específicos con el fin de generar escala.

Por muy bien que pueda sonarle esta idea no se llame a engaño ya que las MCNs son compañías de medios con impacto transformador. Simplemente nos encontramos ante un nuevo tipo de compañía de medios: compañías de medios de comunicación de los millennials para los millennials.

Lo cierto es que estas no reemplazan a las compañías de medios tradicionales puesto que sin duda estas representan una extensión necesaria para ellos en el nuevo mundo multiplataforma.

Aquí encontramos la respuesta a porqué Disney pagó hasta 1.000 millones de dólares para comprar una de las grandes redes multicanal: Maker Studios ya que Disney ha reconocido que “carece de ADN” para jugar de manera efectiva en el mercado del smartphone. Un mercado en el que los millennials posan sus ojos la mayor parte del tiempo.

Otros grandes nombres del sector como son los casos de Apple, Samsung o Amazon cuya divergencia en su modelo de negocio cada vez está más impulsada, seguirán los pasos de Disney este 2015.

El presente año aumentará la demanda de las ya conocidas MCNs ya que el contenido es cada vez más grande y, por ende, los beneficios serán mayores.

Además las marcas finalmente han tomado nota y conciencia de que deben cambiar su comportamiento. Estas entienden que los smartphones y los millennials que los sostienen, exigen una forma diferente y más profunda de compromiso. La publicidad pre-rool y el pop-up simplemente ya no funciona y lo que exigen los millennials es autenticidad.

Aunque el concepto de autenticidad no es nuevo para los “marketeros” lo que sí resulta nuevo es que estos por primera vez moverán una importante parte de los dólares de presupuesto de los medios de comunicación tradicional hacia las plataformas digitales más atractivas y mensurables. Esto supone un fiel reflejo de que el sector digital comienza a canibalizar el gasto en publicidad tradicional.

Es por esto que el vídeo se está convirtiendo en el gran protagonista que está haciendo cambiar el dinero de inversión publicitaria inclinando la balanza a favor de las plataformas digitales donde las empresas y marcas cada vez tienen puestas mayores esperanzas. Bienvenido a la era de la explosión de las MCNs.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir