Digital

El vídeo, el "abono" que hace crecer las conversiones de las tiendas online

videoLos retailers que incluyen vídeos de sus productos en sus páginas web lo tienen mucho más fácil para meterse en el bolsillo al consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en marketing online Liveclicker.

El vídeo en las tiendas online es mano de santo desde el punto de vista de las conversiones en el comercio electrónico. Las tasas de conversión en aquellas webs de e-commerce con vídeo en la mayor parte de sus páginas de productos son un 79% más elevadas que en aquellas tiendas que optan  únicamente por la fórmula del vídeo en entre el 0% y el 25% de sus páginas de productos. Esas tasas de conversión pegan asimismo un brinco del 31% cuando se comparan con las de webs con vídeos en entre el 25% y el 50% de sus páginas de productos.

Por otra parte, los clientes de las tiendas online que cuentan con vídeos en entre el 50% y el 75% de sus páginas de productos gastan una media de 300 dólares por pedido. Esta cifra encoge, en cambio, hasta los 177 dólares por pedido en el caso de los plataformas de e-commerce con vídeo en entre el 0% y el 25% de sus páginas de productos.

El número de vídeos de productos que el consumidor contempla en las tiendas online influye también en el gasto. De esta forma, los clientes de que ven 10 o más vídeos gastan un 119% más que aquellos que se limitan únicamente a ver un vídeo de producto en las tiendas online.

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir