Digital

El vídeo en streaming hace centellear (inesperadamente) los resultados trimestrales de Amazon

AmazonJeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, se codeaba hace unas semanas con la "crème de la crème" de Hollywood en la gala de los Globos de Oro, donde Transparent, la primera serie producida por el gigante del e-commerce, se fue con dos galardones bajo el brazo.

Pues bien, parece que el éxito de Transparent en los Globos de Oro ha provocado un "efecto contagio" en los resultados de Amazon, que han sido bastante mejores de lo esperado gracias precisamente al servicio de vídeo en streaming de la compañía de Jeff Bezos.

Este servicio, sobre cuyo número de abonados Amazon guarda un comedido silencio, creció nada más y nada menos que un 53% en 2014. Y eso que la cuota anual a este servicio creció el año pasado un 25% hasta llegar a los 99 dólares.

Prime Instant Video es un bufet único”, se vanagloriaba ayer Bezos durante la presentación de los resultados de su compañía. En 2014 Amazon se embolsó la friolera de 1.300 millones de dólares de la mano de Prime Instant Video, la respuesta de Amazon a Netflix, que pese a liderar el mercado del vídeo en streaming ha visto cómo su crecimiento se ralentizaba durante los últimos meses.

Después de varios trimestres con pérdidas, en los que Amazon quemó miles de millones de dólares en inversiones que no terminaron de dar brotes verdes, parece que la empresa de e-commerce se ha reencontrado con el crecimiento. Y es que la arriesgada estrategia de Bezos está dando por fin sus frutos. La aceleración en las ventas reportó a Amazon unos beneficios de 591 millones de dólares durante el último trimestre de 2014, 81 millones de dólares más que durante el mismo periodo del año anterior.

Eso sí, las ganancias obtenidas por Amazon durante el último trimestre no pudieron impedir que la compañía cerrara 2014 con pérdidas por valor de 241 millones de dólares. De todos modos, y pese a esta cifra negativa, los resultados presentados ayer por Amazon fueron bastante mejores que los esperados por los escépticos analistas de Wall Street. Y los inversores se lo agradecieron con una subida en el precio de los títulos de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir