Digital

El vídeo es cada vez más "glotón" y le roba el pastel publicitario al display y al search

cakeParece que el vídeo es cada vez más una estrella alza en el viejo continente. Según un reciente estudio de Adap.tv, la plataforma de publicidad programática en formato vídeo de AOL, el gasto en los vídeos publicitarios online pegó una zancada del 42% durante el último año en tierras europeas. Y no sólo eso. Más de la mitad de las agencias, el 52%, está moviendo los presupuestos publicitarios antaño dedicados a la todopoderosa televisión al vídeo online.

El 48% de las agencias está “robando” presupuesto publicitario a la publicidad display para apostar por el vídeo online, mientras que el 33% le está hurtando dinero a los medios impresos y el 10% al search marketing.

De acuerdo con el informe de Adapt.tv, las agencias europeas aumentarán un tercio los presupuestos destinados al vídeo online a lo largo del próximo año.

Aunque los “publishers” aseguran que la venta directa de inventario al anunciante sigue siendo la fórmula más común en el universo de la publicidad online en formato vídeo, el estudio de Adapt.tv asegura que la proporción de agencias que vendan este tipo de publicidad a través de “marketplaces” privados se incrementará en un 81% en 2015.

Por otra parte, y si nos fijamos en los principales quebraderos de cabeza que la publicidad en formato vídeo ocasiona a las agencias, la medalla de oro se la lleva la visibilidad (67%), seguida de la verificación (57%) y el fraude (57%).

A la hora de hincar el diente a la publicidad en formato vídeo, parece que las agencias europeas tienen un compañero inseparable de fatigas: el Big Data. El 90% dice utilizar el Big Data para segmentar la publicidad en formato vídeo y el 24% se apoya también en los datos para planificar campañas en la pequeña pantalla.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir