Digital

El vídeo in-stream, el formato publicitario online más recordado

El vídeo in-stream, el formato publicitario online más recordado Según eMarketer, el vídeo online se está convirtiendo en uno de los formatos publicitarios más importantes de internet. Pero, al igual que su homólogo en publicidad estática en la red, los banners, la publicidad en vídeo puede aparecer en multitud de tamaños, ubicaciones y tipos, lo que hace que los anunciantes se encuentren muchas dificultades a la hora de decidirse por este tipo de acciones.

Las últimas investigaciones de Yahoo! han establecido ciertos tipos de anuncios de vídeo como los mejores para impulsar marcas y favorecer su recuerdo, proporcionando a los comerciantes una forma de actuación adecuada para aumentar el éxito de la publicidad de vídeo online.

Los anuncios que recupera Yahoo!, son recordados por los espectadores con mayor frecuencia que cualquier otro tipo de anuncios visualizados. Más de la mitad (53%) de los encuestados que recuerda algún anuncio recuerda que haya sido uno de estos anuncios in-stream.

Pero lo verdaderamente relevante de esta nueva tendencia es que los espectadores no sólo recuerdan haber visto estos anuncios in-stream, sino que también recuerdan los temas de los anuncios. Casi la mitad (47%) de los encuestados dijo que recordaba la marca o producto anunciado después de ver  el anuncio de vídeo. Esto no es sorprendente dada la naturaleza a menudo obligatoria de visión de estas unidades.

Sin embargo, hay otro tipo de formatos que también pueden tener una fuerte influencia en el recuerdo. Por ejemplo, el 35% de los espectadores eran capaces de recordar algunos banners, uno de los tipos más comunes de publicidad online.

Los anuncios de vídeo ampliable y pop-ups también son más propensos a ayudar a los usuarios en las decisiones de compra que cualquier otro tipo de visualización de anuncios. Estos hallazgos apuntan a la posible utilización de estas unidades de anuncios de vídeo para las campañas de respuesta directa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir