Digital

El vídeo marketing se convierte en herramienta indispensable

video-marketing-41Más del 80% de los marketeros utiliza vídeos en sus propias websites. Desde los últimos años, los costes de producción de los vídeos han caído gracias a la tecnología digital, al igual que las barreras a la distribución de vídeos, que cada vez son menores gracias a internet.

Estos factores han acelerado la adopción del vídeo marketing por parte de los expertos del marketing, según una encuesta realizada por Web Video Marketing Council, Reel SEO y Flimp Media.

La encuesta señaló que un 93% de los expertos en marketing ha utilizado vídeos para marketing online, ventas o la comunicación de sus productos en algún punto durante 2013, cifra que fue del 81% en 2012. Otro 3% dijo que no había utilizado vídeos en 2013 pero que lo estaba considerando.

La creciente importancia del marketing en vídeo está también reflejado en la inversión monetaria que los profesionales del marketing están distribuyendo en sus canales. La encuesta encontró que un 70,5% de los entrevistados esperaba que su desembolso en vídeos incrementara en 2013 algo más que en el año anterior, mientras que un 14,6% indicó que los presupuestos se mantendrían sin novedades. Tan solo un 1,3% tenía previsto que sus partidas para este formato decrecieran.

Los marketeros también están aprovechando el contenido de sus plataformas con el sentido de lograr posicionar sus vídeos en su audiencia. Mientras los websites fueron el lugar más popular para alojar vídeos, utilizado por casi un 84% de los entrevistados, YouTube también logró tener un gran índice de penetración entre los encuestas. Las diferentes plataformas de social media fueron empleados por un 62% de los encuestados y un 60% reconoció que enviaba vídeos por correo electrónico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir