Digital

El vídeo nativo sigue creciendo, pero ralentizará su ritmo en los próximos años

El vídeo nativo representará el 62,7% de la publicidad display este 2019 en EE.UU.

Las previsiones apuntan a un crecimiento continuado del formato de vídeo nativo aunque otros formatos como el in-stream siguen ganando tracción entre los anunciantes.

videoLa inversión en vídeo ha ido en aumento en los últimos años a medida que se ha ido convirtiendo en el formato elegido por los usuarios.

Más concretamente, el formato nativo ha experimentado un crecimiento evidente hasta representar el 38,1% de la inversión total en vídeo en el mercado estadounidense, según datos de eMarketer.

De cara al próximo año, los analistas prevén que este formato continúe en ascenso al mismo ritmo que el mercado en general llegando a representar el 38,7% de los presupuestos de vídeo digital de los marketeros.

Cuando se analiza la situación del vídeo nativo dentro del marco de la publicidad display, se observa un crecimiento mucho más pronunciado con unas estimaciones que señalan que este formato representará el 62,7% de la publicidad display este 2019, mientras en 2020 crecerá un 10,6%.

No obstante, parece que su evolución no tendrá mucho más recorrido por la pujanza de otros formatos como el in-stream, que gana popularidad entre los anunciantes gracias a las redes sociales como YouTube y a las plataformas OTT como Hulu o Roku.

A pesar de la ralentización que puede darse en los próximos años, el vídeo sigue siendo la principal fuente de ingresos de la publicidad nativa de redes sociales como Facebook, aunque se prevé un ligero descenso de la inversión.

Así, mientras en 2017 el 99,5% de la inversión en social vídeo fue a parar a formatos nativos, en 2020 se reducirá al 96,2%.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir