Digital

El vídeo online amenaza con bajar del pedestal a la todopoderosa televisión

Todos los años BrightRoll, proveedor de servicios de vídeos y publicidad online, hace un informe para que los anunciantes puedan acercarse a la pulicidad desde el vídeo online y en el que muestra sus planes presupuestarios para los siguientes 12 meses. Y cada año, los anunciantes interesados intentan introducirse un poco más en el mundo del vídeo online. Este año los anunciantes están empezando a creer en que los vídeos online pueden ser tan efectivos como la television, lo cual nos deja un mercado en alza.

Un 64% de los anunciantes considera que la publicidad de vídeos online es tan efectiva como la emitida en televisión. BightRoll propone que pueda deberse a un factor concreto: el 70% de los usuarios de internet ve vídeos online, lo cual pone fácil el paso a la acción de compra online. El encanto natural de vídeo online también lo hace más facil de difundir en las redes sociales.

De acuerdo con BrightRoll, el 87% de los consultados cree que el vídeo online es igual o más efectivo que los anuncios fijos de una página, mientras que el 69% cree que es más efectivo que los anuncios fijos en redes sociales. No obstante, la mayoría de los anunciantes sigue considerando que los anuncios en las búsquedas y enlaces patrocinados siguen siendo más efectivos que los vídeos online.

Esto es por lo que probablemente los anunciantes se están pasando al formato del vídeo en internet. El 30% de los entrevistados dijo que esperaban que el vídeo online creciera más rápido que cualquier otro tipo de publicidad. El 64% indicó además que el vídeo online les ofrecía la posibilidad de emitir su publicidad en móviles inteligentes y tabletas, mientras que un 30% indicó su intención de emitir sus anuncios en televisiones con internet durante el próximo año.

Pero no todo es fácil y bonito en la publicidad de videos online: los anunciantes siguen necesitando medidores adecuados que determinen realmente la eficacia de la publicidad de video online. Un 70% especificó que se necesitaba un ROI más claro y otras formas de medida complementarias para observar el éxito de su gasto en este tipo de publicidad. El otro 30% dijo querer más información acerca del impacto que tenía su video en la compra offline.

En cuanto a la comparación del vídeo online con la televisión, algunos anunciantes creen que deberían empezar midiendo los flujos de personas online igual que se miden los de televisión. Un 18% estarían a favor de investigar utilizando GRP (Gross Rating Points, unidad de medida del impacto de un anuncio) para el vídeo online, mientras que tan sólo un 5% dice que es la única forma posible de validar la publicidad online por encima de la publicidad en televisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir