Digital

El vídeo online deja "in albis" en términos de ROI al 50% de las agencias

vídeo onlineLas agencias tradicionales de publicidad ponen "ojitos" cada vez más al vídeo online. Sin embargo, su "romance" se está topando con un importante obstáculo: el ROI. Y es que las agencias no las tienen todas consigo a la hora de apostar por el vídeo online como herramienta publicitaria. Esta es al menos la conclusión de un reciente informe de la empresa de software Strata.

Según este estudio, el interés de las agencias tradicionales de publicidad por el marketing digital está creciendo a pasos agigantados. No en vano, el 81% dice tener más interés en la publicidad digital que hace un año. Por el contario, el 66% muestra menos interés que hace un año en la maltrecha publicidad impresa.

A la hora de apostar por canales de publicidad digital, Facebook es el “ojito derecho” de los anunciantes. El 96% de las agencias tiene previsto lanzar campañas publicitarias en esta plafaforma durante los próximos meses. El 72% volcará asimismo sus esfuerzos en YouTube.

El área de publicidad digital donde más incertidumbre demuestran tener las agencias es en el universo de los vídeos online. No en vano, el 50% admite su “inseguridad” a la hora de evaluar la eficacia en términos de ROI de sus campañas de vídeo online. Sólo el 15% de las agencia dice tener “mucha confianza” en el retorno de la inversión de esta fórmula publicitaria.

La incertidumbre de las agencias en relación con el ROI del vídeo online afecta también por “efecto contagio” al targeting de este tipo de publicidad. Sólo el 4% de las agencias asegura que los vídeos online llegan siempre a ojos de la audiencia a la que tienen que llegar.
video-online

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir