Digital

El vídeo online es auténtica "dinamita" para las ventas offline

dinamitaLa publicidad online en formato vídeo es “mano de santo” para el retail. Según un reciente estudio de la plataforma de publicidad en vídeo Videology, las campañas de vídeo online incrementan no sólo el número de visitas del consumidor a los puntos de venta de los retailers sino que dan también un empujón del 5% a sus ventas.

El informe de Videology, centrado en tres “case studies” de restaurantes de comida rápida, establece una relación directa entre la publicidad online en formato vídeo y el aumento de las ventas offline.

“La televisión ha sido siempre muy utilizada por las cadenas de comida rápida”, explica Scott Ferber, presidente y CEO de Videology. “Pero este tipo de anunciantes están comenzando a ser conscientes de que el vídeo online puede ofrecerles todas las ventajas de la televisión con el atractivo añadido del impacto calculado al milímetro en sus ventas”, recalca.

De todos modos, el vídeo online no en sólo un bálsamo para las ventas de las cadenas de comida rápida sino también de todos los retailers en general. “La capacidad de vincular la exposición online del consumidor con las ventas offline es crucial para las marcas y el vídeo online tiene todas las papeletas para convencerles de que hay efectivamente un vínculo muy fuerte entre esta fórmula publicitaria y las ventas offline”, señala Ferber.

Más allá de su efecto balsámico sobre las ventas offline, las campañas online en formato vídeo son también de probada eficacia a la hora de incrementar el conocimiento de una marca, de aumentar su alcance, y de conectar con consumidores particularmente atractivos para el anunciante en el lugar adecuado y hacerlo además con la frecuencia apropiada.

Los tres “case studies” del informe de Videology incluyen el protagonizado por una gran cadena de comida rápida que desarrolló una campaña online en formato vídeo y logró con ella un incremento del 9% en el gasto por cada consumidor contactado.

Otro restaurante local apostó también por una campaña de vídeo online y logró que las visitas a sus locales se incrementaran en un 11%, mientras que el gasto de cada uno de los consumidores contactados pegó un salto del 5%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir