Digital

El vídeo online se dispara en Reino Unido con la ayuda de YouTube

El vídeo online se dispara en Reino Unido con la ayuda de YouTubeYouTube, la plataforma de vídeo online más popular del mundo, cumplió ocho años el pasado mes de febrero. Ocho años después de su nacimiento y siete desde que fuera adquirido por Google en los que la plataforma ha llegado a alcanzar 800 millones de usuarios mensuales cada mes.

En Reino Unido son decenas de millones de usuarios los que acceden a YouTube. Según los datos de la Oficina de Comunicaciones del país, Ofcom, el 63% de los usuarios de internet británicos vieron vídeos online en agosto de 2012.

Y el engagement con estos contenidos no hace más que aumentar: el consumo de vídeo online alcanzó el 5% de todo el uso de internet en Reino Unido durante el mes de febrero de este año. Además, los británicos registraron 1.060 millones de visitas a páginas de vídeo, en comparación con los 868 millones de visitas en febrero de 2012. Por otro lado, el tiempo que se dedica al vídeo online también ha aumentado: 323 millones de horas en febrero de 2012, un crecimiento interanual del 45%.

Los dispositivos móviles están contribuyendo a este crecimiento en el consumo de vídeo en Reino Unido, aunque una gran parte de este consumo se produce en casa. El 80% de los encuestados por Rovi Corporation que vieron vídeo en su tablet lo hizo en casa. Un hábito que también es más habitual entre los usuarios de smartphones frente al consumo de vídeos en el trabajo o durante los traslados, y prefieren las películas y los programas de televisión por encima de los contenidos creados por los usuarios.

En cuanto a la publicidad, esta tendencia ha hecho que la inversión en formatos en vídeo crezca entre los anunciantes británicos, gracias a que la publicidad en vídeo es más atractiva que los anuncios en display estáticos. Por eso, se estima que la inversión en anuncios en vídeo online alcance los 410 millones de dólares este año, según eMarketer, y 635 millones de dólares en 2014.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir