Digital

El vídeo online (y su fenomenal ROI) "venden la moto" a las agencias

videoCada vez más anunciantes le ponen ojitos al vídeo online, destinado a destronar en un futuro no muy lejano a la todopoderosa televisión. Y parece que, contagiadas por sus clientes, las agencias han caído también en las redes del vídeo online.

Según un reciente estudio de la empresa de software STRATA, el 71% de las agencias dice tener mayor interés que hace un año en la publicidad online en formato vídeo.

Pero el optimismo de las agencias en relación con el vídeo online no se detiene aquí ni mucho menos. El 45% asegura que su apuesta por esta fórmula publicitaria se está traduciendo de verdad en dinero contante y sonante (o lo que es lo mismo, en conversiones).

Aun así, sigue habiendo todavía agencias que nos las tienen todas consigo a la hora de aproximarse al vídeo online. El 36% dice estar dudas del ROI arrojado por este formato publicitario.

En la creciente confianza de las agencias en las bondades del vídeo online está influyendo, y mucho, el targeting asociado a esta fórmula publicitaria. El 55% de las agencias asegura que las campañas de vídeo online se las ingenian para dar con el público objetivo en la mayor parte de las ocasiones.

Tan convencidas están las agencias de la eficacia del vídeo online que el 76% tilda de “importante” o “muy importante” mover presupuestos de la televisión al vídeo online en su modalidad premium.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir