Digital

El vídeo para dispositivos móviles y los marketplaces privados experimentan un auge

MikeShehan_Headshot_B newAhora que los editores utilizan la programática de forma más competente, SpotXchange ha observado un aumento enorme en la venta de inventario premium a través de la compraventa programática, propiciado principalmente por un incremento del uso de los marketplaces privados, que actualmente abarcan más del 40 % de las impresiones gestionadas en la plataforma. En comparación con la primera mitad de 2014, el uso de los marketplaces privados se ha incrementado en un 112 %.

La plataforma de la empresa con sede en Denver es capaz de albergar tanto campañas programáticas (marketplaces privados y abiertos) como de venta directa en una solución única para editores, lo que permite una transparencia completa para la optimización de los beneficios por tipos de acuerdos y inventario de vídeo.

Según Mike Shehan, CEO de SpotXchange, el desarrollo de productos llevado a cabo para ofrecer a los editores una plataforma integral de gestión del inventario se ha traducido en un crecimiento del 800 % de la inversión publicitaria en vídeo para dispositivos móviles a través de la plataforma de SpotXchange en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el año anterior.

“Estamos ante una revolución sorprendente del sector del vídeo para dispositivos móviles”, afirmó Mike Shehan. “Los anunciantes de las marcas están adoptando la publicidad móvil con entusiasmo, la cual tradicionalmente utilizaban con fines de respuesta directa como el marketing basado en el rendimiento o de coste por adquisición”, explicó.
Con la considerable inversión en SpotXchange realizada el año pasado por parte de RTL Group, la principal red de entretenimiento europea, el negocio se ha expandido a la televisión programática y se han añadido nuevas características a la plataforma, entre las que se incluyen las previsiones de campaña, alertas de ritmo (pacing), transparencia a nivel de anunciante en las transacciones directas programáticas, capacidades mejoradas de monetización de aplicaciones y protección mejorada para la prevención del fraude.

“Nuestra plataforma permite a los editores controlar ellos mismos las transacciones en lugar de confiar en plataformas de terceros para la monetización. Los editores responden utilizando la programática no solo para llevar a cabo compras en marketplaces abiertos, sino para crear entornos de marketplaces privados controlados y evaluar así los esfuerzos de venta directa en una única plataforma para una visibilidad completa de los beneficios de inventario” concluyó.

Asimismo, la empresa ha pasado a formar parte del RTL Digital Hub, una colaboración diseñada con el fin de aprovechar las sinergias de los distintos actores del ecosistema de vídeos bajo el paraguas de RTL Group.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir