líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL VIRUS KLEZ, EL QUE MÁS INFECTÓ POR CUARTO MES CONSECUTIVO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Desde abril hasta julio del presente año la variante «I» del gusano Klez ha sido el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan.
Según los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 18,93% de las incidencias, seguido -a mucha distancia- por Elkern.C (con un porcentaje del 5,39%). Tras ellos se encuentran Klez.F (2,87%); Help (2,54%), Sircam (2,49%), Nimda (2,46%) e Hybris (2,26%).

En las últimas posiciones de la lista aparecen Kazoa, Magistr.B y Bck/Subseven.

Del Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en julio también merecen destacarse los siguientes hechos:

• Liderazgo indiscutible de Klez.
La primera y la tercera posición están ocupadas, respectivamente, por la variante «I» y «F» de Klez, y la segunda por el virus Elkern.C, íntimamente asociado con el citado gusano.

• Hegemonía de virus veteranos.
Respecto al ranking de junio, Nimda vuelve a ganar posiciones (ya que pasa de la 8ª a la 6ª), y lo mismo sucede con Hybris (que pasa del 8º al 7º lugar). Por su parte, Sircam desciende un puesto, al tiempo que Magistr.B vuelve a incorporarse a la tabla. Asimismo, y junto a la hegemonía de estos conocidos y veteranos códigos maliciosos, llama la atención la ausencia de virus recientemente aparecidos.

Virus % de aparición
W32/Klez.I 18,93%
W32/Elkern. C 5,39%
W32/Klez.F 2,87%
VBS/Help 2,54%
W32/Sircam 2,49%
W32/Nimda 2,46%
W32/Hybris 2,26%
W32/Kazoa 2,12%
W32/Magistr.B 1,90%
Bck/SubSeven 1,90%

Para ayudar al mayor número de usuarios a mantener sus equipos libres de virus, Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan en la dirección http://www.pandasoftware.es. Por su parte, los webmasters que deseen incluirlo en sus páginas pueden formular la correspondiente solicitud de código HTML enviando un mensaje a la dirección mailto:activescan@pandasoftware.com (indicando la página web en la que desea incorporarlo).

Acerca de Panda Software
Panda Software www.pandasoftware.es es uno de los principales desarrolladores de software antivirus para todo tipo de clientes: entornos corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad otorgados por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria antivirus. Las soluciones de Panda Software cuentan con las certificaciones de calidad de las instituciones internacionales de seguridad informática más reconocidas a nivel mundial, como ICSA Labs y Checkmark.

 

TELECINCO Y PUBLIESPAÑA SUMINISTRARÁN CONTENIDOS Y PUBLICIDAD AL AEROPUERTO DE BARAJASAnteriorSigueinteOMNICOM GROUP SUPERA LA CRISIS Y CRECE UN 24%

Contenido patrocinado